LUARCASprint triatlón de distancia Sprint

logo_luarca

Bienvenidos a LUARCASprint, el triatlón de distancia Sprint organizado por el C.D. Gimnasio Arenas que se celebrará el 10 de Septiembre de 2017 en el concejo de Valdés. La prueba pertenece al calendario oficial de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias.

Nada en una piscina natural, pedalea por un circuito distinto y corre junto al mar en un marco de postal, la Villa de Luarca.

SOCIAL-MEDIA_CARTEL-LUARCA_SPRINT

Trail Grados 2018

IMG-20170708-WA0016

1 – PRESENTACIÓN

Somos un grupo de voluntarios formado por amantes de Gredos y que llevamos trabajando desde 2013  por organizar dos carreras de Montaña (Trail 25 km y 15 km) y una marcha senderista.

2 – EXPOSICIÓN

• Un proyecto deportivo y solidario. Un proyecto de desarrollo rural.

Nuestra principal intención, es organizar un evento deportivo en el que las personas que tomen la salida disfruten de todas las posibilidades que ofrece la comarca Barco-Gredos. (Recorrido, paisajes, gastronomía, ocio, alojamientos, compras…) así como apoyar el desarrollo rural de la comarca.
Nuestra forma es el turismo rural-activo creando vínculos con los deportes de montaña, la gastronomía comarcal, así como el apoyo a los productos artesanos y de calidad elaborados por empresas familiares y nuestra filosofía que el dinero de las inscripciones de cada corredor, sea destinado en su totalidad (una parte será para donar) a la compra de productos locales, en las pequeñas y medianas empresas de la zona, ayudando así a su promoción y actividad económica.

Estos productos, a su vez revertirán en la bolsa del corredor (obsequio que se da a todos los participantes al finalizar la prueba), asegurándonos de esta manera la publicidad y el consumo.

La Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de la localidad y la comarca (Afabaco) ha puesto en marcha un programa con actividades y talleres, que  tratan de paliar y retrasar en lo posible, los efectos adversos que este tipo de enfermedades causa en quienes la padecen.  Los enfermos de Alzheimer de la localidad y la comarca son atendidos por una psicóloga, que cuenta con la valiosa ayuda de varias voluntarias.

El objetivo de nuestro proyecto es recaudar materiales y dinero para la dotación de recursos a Afabaco y  garantizar la continuidad de ayuda a los enfermos y sus familias.

Así mismo el proyecto pretende ser una campaña de sensibilización e información sobre la enfermedad, dirigida tanto a la población general como  familiares y personas afectadas por la enfermedad.

Un proyecto Socio-comunitario.

De manera paralela, pretendemos ofrecer la posibilidad de aumentar las relaciones sociales en la zona, a través de la interrelación que implícitamente lleva la organización de un evento de estas dimensiones:

▪  Voluntarios de diferentes lugares y edades colaborando por un objetivo común.

▪  Personas del pueblo que se embarcan en la preparación de la prueba.

▪  Deportistas locales y de otros lugares que  confluyen en el evento.

Así mismo, realizaremos actividades paralelas y atractivas, para cubrir las diferentes necesidades  de ocio y la estancia agradable de visitantes-corredores.

Cabe añadir que los hijos de los corredores- senderistas serán atendidos durante la prueba por el personal del Hotel Puerta de Gredos **** que les ofrecerá su piscina climatizada para juegos y actividades lúdicas.

Grades ofertas en el Hotel Mirador de Gredos

y casas rurales de la zona de Barco-Gredos http://www.umbraldegredos.com/ubicacion.php