XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FUTBOL 7 DE BOMBEROS – Logroño 2017

INFORME DE PARTICIPACIÓN
Durante los días 6 al 10 de Junio, se ha celebrado en Logroño – La Rioja el XVIII

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FUTBOL 7 DE BOMBEROS 2017.

Desde Madrid, se ha desplazado una expedición de 84 componentes para conformar los cinco equipos de miembros de Bomberos de Madrid que han participado, de los cuales, tres lo han hecho en la categoría de OPEN y dos en la de VETERANOS.

El viaje de ida de la expedición se realizó, el pasado día 6 de Junio, por diversos medios. Del Parque 8o partieron tres furgonetas y el autobús con parte de los componentes. Otros hicieron el viaje en vehículo particular o en AVE hasta Logroño, llegando toda la expedición a lo largo de la jornada a la ciudad de La Rioja.

IMG-20170612-WA0464

Inauguración del XVIII Campeonato de España de Futbol 7

Este mismo día 6, por la tarde, a partir de las 18:30 horas en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja RIOJAFORUM, se hizo la acreditación de equipos y jugadores y la entrega del “welcome pack”. A las 20:00 horas, se hizo el Acto Inaugural del Campeonato que concluyo con un lunch de bienvenida por parte de la Organización del Campeonato. De esta forma, quedaba inaugurado el XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FUTBOL 7 DE BOMBEROS.

La participación en este campeonato ha sido de 32 equipos en categoría de OPEN, distribuidos en 8 grupos de 4 equipos cada uno, y 12 equipos en la categoría de VETERANOS, distribuidos en 3 grupos de 4 equipos también. En la categoría de OPEN, el OPEN 1 participó en el grupo I, el OPEN 2 lo hizo en el grupo VII y el OPEN 3 lo hizo en el grupo V. Por su parte, en la categoría de VETERANOS, VETERANOS 1 participó en el grupo I y VETERANOS 2 lo hizo en el grupo II.

 

OPEN 1Open 1

Open 2Open 2

OPEN 3Open 3

VETERANOS 1Veteranos 1

VETERANOS 2Veteranos 2

Los partidos de la FASE DE GRUPOS empezaron el día 7 para la categoría de OPEN y VETERANOS, jugándose partidos en horario de mañana y de tarde. En la categoría de OPEN esta fase de grupos continúo el día 8 en la tanda de partidos de la mañana, jugándose ya por la tarde de dicho día la fase de OCTAVOS. El día 9, en jornada de mañana, se jugaron los partidos de CUARTOS y, en jornada de tarde de este día, las SEMIFINALES. El día 10, se jugó la FINAL a las 18:00 horas. Por su parte, en la categoría de VETERANOS la fase de grupos también se jugó hasta el día 8 en jornada de mañana, jugándose por la tarde de este día los OCTAVOS. El día 9, se jugaron en jornada de mañana las SEMIFINALES y, el día 10, se jugó la FINAL a las 17:00 horas.

En la categoría de OPEN, los equipos de OPEN 2 y OPEN 3 jugaron la fase de grupos, no pudiendo pasar en ambos casos a los OCTAVOS de final. El OPEN 1 jugó la fase de grupos quedando campeón de su grupo. Posteriormente, jugó OCTAVOS, CUARTOS ganando ambos partidos y pasando a SEMIFINALES donde se enfrentaron a GRAN CANARIA- MÁLAGA, partido que empataron y en la tanda de penaltis fueron eliminados no pudiendo clasificarse para jugar la final. En la FINAL se enfrentaron GRAN CANARIA- MÁLAGA contra BILBAO ganando finalmente GRAN CANARIA-MÁLAGA y, por tanto, proclamándose CAMPEÓN DE ESPAÑA DE FUTBOL 7 en la categoría de OPEN.

Por su parte, en la categoría de VETERANOS, el VETERANOS 2 jugó la fase de grupos no pudiendo pasar a la fase de OCTAVOS por quedar eliminados. El VETERANOS 1 jugó la fase de grupos, se clasificó para OCTAVOS y SEMIFINALES, ganó ambas y jugó la FINAL el

día 10. Este partido en el que se enfrentó al CONSORCIO DE BADAJOZ lo terminó empatando y, por consiguiente, tuvieron que ir a la tanda de penaltis que finalmente perdieron ante el equipo contrario. Por tanto, el CONSORCIO DE BADAJOZ se proclamó CAMPEÓN DE ESPAÑA DE FUTBOL 7 en la categoría de VETERANOS.

Como nota negativa, tuvimos que lamentar la lesión de José Fernández Barriales, bombero del Parque 9o, quien tuvo un encontronazo con un jugador de un equipo contrario y le produjo un hematoma con inflamación en el ojo izquierdo que le ocasionó el no poder jugar más, aunque finalmente no tuvo consecuencias graves para su salud. Se ha recuperado tras un tiempo de convalecencia y no fue a mayores.

IMG-20170612-WA0408José Fernández Barriales

Finalmente, el sábado 9, por la noche, se hizo la CLAUSURA DEL CAMPEONATO con la fiesta de despedida con la cena y la entrega de premios en el Palacio de Congresos y Auditorio de la Rioja RIOJAFORUM.

IMG-20170612-WA0085Ceremonia de Clausura del Campeonato en RIOJAFORUM

En este Campeonato, aunque no se llegó a las expectativas con las que partía la expedición, nos quedamos cerca, pues si hay que decir algo, es que el nivel de juego que llevaban nuestros equipos y el demostrado durante los partidos en el Campeonato en ambas categorías nos animaba a poner el techo un poco más alto todavía del que

finalmente obtuvimos, pero evidentemente esto es deporte y al final gana el que menos errores comete. Al margen de todo, como decíamos, hemos hecho un gran campeonato y como muestra de ello, son los resultados y premios obtenidos tanto a nivel colectivo como a nivel individual, que fueron los siguientes:

A nivel colectivo

  • –  Subcampeonato en la categoría de VETERANOS, conseguido por nuestro equipo

    de VETERANOS 1. A nivel individual

  • –  3o puesto en la categoría de OPEN, conseguido por nuestro equipo de OPEN 1.
  • –  Máximo goleador de categoría OPEN, que se lo lleva por tercera vez consecutiva nuestro compañero y jugador de OPEN 1, Jorge Fernández, bombero del Parque 2o E.
  • –  Mejor jugador del Campeonato en la categoría de VETERANOS para nuestro compañero y jugador de VETERANOS 1, Francisco Gutiérrez GUTI, Jefe de Grupo Bombero del Parque 8o B.

    JORGE MAXIMO GOLEADORJorge FernándezGUTI MEJOR JUGADOR DE ESPAÑAFrancisco Gutiérrez GUTI

    Finalmente, el domingo 11, tras dejar el Hotel, se hizo el viaje de regreso. Parte de los componentes de la expedición volvieron a Madrid en los cuatro vehículos del Servicio y el resto de la expedición regresaron por sus medios en tren o vehículos particulares.

    Madrid, 28 de Julio de 2017

    Francisco Luis Morales Luengo

    Responsable del Campeonato