SECCION DE FUTBOL-7

Durante toda la historia del Cuerpo de Bomberos sus miembros han estado muy ligados al deporte, así se tiene conocimiento de la práctica del Futbol-11 en el mismo.

Antiguamente no existían ligas de empresas, pero si enfrentamientos amistosos con otros cuerpos de seguridad y torneos para la celebración en las fiestas de sus patrones en los cuales siempre participaban miembros de Bomberos.

Se tienen conocimiento de la participación en torneos a nivel nacional con Bomberos de toda España sobre 1970.image1

Ya desde 1990 se forma un equipo de Futbol-11 el cual participa en ligas Madrileñas de categoría regional y empiezan las participaciones en Campeonatos de España,  Europeos y Olimpiadas, hay que destacar el gran trabajo realizado por TITO Y TACHUELA como responsables/entrenadores/jugadores  en una gran etapa y a Rafael Sánchez Nieto como entrenador en otra.image2

image3

image4

image5

image6

image7image8

image9

En el 1997 los miembros del equipo de futbol-11 adaptándose a la evolución y modernización del deporte del balompié, empiezan a participar en torneos de Futbol-sala y Futbol-7 creando Fº Luis Morales Luengo ( KIKO )  la sección de Futbol-7 como responsable.

image10

image11

En el año 2000 se crea el  1 Campeonato de España de Futbol-7 de Bomberos en la ciudad de  A´oruña y desde entonces hemos participado siempre, excepto en Valencia, ya que en nuestro servicio estábamos con reivindicaciones políticas y se tomo la determinación de no hacer representaciones deportivas.

Las clasificaciones han sido:

2001…..A´CORUÑA……16º

JUAN JOSE CABRERA ( 4-F  ) MAXIMO GOLEADOR

2014…..SEVILLA…………… OPEN…….5º

VETERANOS…….8º

Dicha sección, en la actualidad ( 2014 ) es la más numerosa dentro de la Agrupación deportiva ya que cuenta con 98 jugadores  y además se enorgullece de  tener el honor de mantener a varios Bomberos jubilados ( Miguel Santos y Santiago Sarmiento ), los cuales siguen participando en el equipo de veteranos de forma activa.

También agradecer a compañeros de otros servicios de Bomberos (Fuenlabrada, Toledo, Comunidad, Aena) que siendo socios transeúntes de la Agrupación  participan en todas las actividades de la sección.

Hay que hacer una mención especial a todos los compañeros que sin ser de la sección participan todos los años en el Memorial de “ POPE “ y en la semana deportiva.

image28

image26

image27

image25

La Sección de Futbol-7, respaldada por la Agrupación Deportiva, crea en 2009 la primera liga de Bomberos de la Comunidad de Madrid con la participación de :

AYTO DE MADRID OPEN-1                     FUENLABRADA                              LEGANES

AYTO DE MADRID OPEN-2                     TOLEDO                                           AENA

AYTO DE MADRID OPEN-3                     COMUNIDAD DE MADRID 1

AYTO DE MADRID OPEN-4                     COMUNIDAD DE MADRID 2

AYTO DE MADRID VETERANOS

En la actualidad (2014 )  la liga a iniciado su 5ª edición.