20k Triatlón Extremadura

MILLA_ORELLANA2016_CARTEL-DEFINITIVO

Queridos amigos, es un placer para nosotros invitaros a participar en la cuarta edición de esta prueba que tendrá un recorrido espectacular por nuestra Playa Costa Dulce de Extremadura, primera playa de interior de Europa con denominación de Bandera Azul, galardón otorgado por séptimo año consecutivo la semana pasada.

Como os decíamos, acogerá el próximo 22 de mayo en Orellana la Vieja, en su cuarta edición como prueba destacada del calendario de la Federación Extremeña de Triatlón, que gracias al buen trabajo de las ediciones anteriores, albergará el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros.
Uno de los principales motivos, es mostrar, su belleza, y fomentar que hay Triatlones de calidad, más allá de las zonas de costa… hemos decidido organizar un evento como este y darla a conocer a todos los clubes de otras Comunidades Autónomas.

Es por ello, que se han unido tres entidades deportivas (Club de Buceo, MTB Embiciate y Orellana Runners) creando un proyecto que ha tenido una gran acogida, formando parte del Circuito Extremeño de Fextri, más concreto en su modalidad de Triatlón Cros, además de ser Campeonato de Extremadura de dicha disciplina, que supone el reparte de 850€ en metálico para los primeros clasificados/as y por equipos, además de premios en ropa deportiva (MobelSport), y como no bolsa del corredor.

Así pues, hemos querido tener un detalle con todos los amigos madrileños que quieran participar en el evento, y crear una categoría y premio especial para ellos, desde la entidad local, como el primer clasificado de la Comunidad de Madrid, tanto en categoría masculina como femenina.
* Mínimo de 4 participantes en las categorías que tiene opción a premio.

Se trata un Triatlón exigente, con un perfil exigente y técnico en el tramo de bicicleta de montaña con 20 kilómetros, que sabrán apreciar los amantes de las dos ruedas. Un reto afrontar los 1.000 metros de natación, en unas aguas que se nada muy bien al ser un pantano, y finalizar la carrera con un circuito de 6 kilómetros con fantásticas vistas a una zona de playa como la nuestra, de Bandera Azul. Para los menos osados, tenemos también unas distancias más asequibles en el SupérSprint, que como muchos sabéis son 300m de natación, 10km de bici de montaña y 3km de carrera a pie.

Un pensamiento sobre “20k Triatlón Extremadura”

1. Por si fuera interesante para los senderistas de ese Club Deportivo, tengo publicado plantararboles.blogspot.com y yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR)
    El primero es un manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.