EL FUTURO ES LA MEMORIA

BOMBEROS SOLIDARIOS

La labor de los bomberos va mucho más allá de la extinción de incendios. En los últimos años han proliferado los casos de auxilio a personas afectadas por el Alzheimer u otras demencias. Por ello, hemos querido invitaros a sumaros al movimiento social “El Futuro es la memoria”. Una iniciativa promovida por un grupo de profesionales voluntarios, de diferentes ámbitos, unidos por un mismo fin: poner en marcha un programa de formación para lograr al menos un millón de cuidadores especializados para el millón de enfermos de Alzheimer que existen a día de hoy en el Estado.

¿Por qué lo hacemos?

Nos enfrentamos a un problema socio-sanitario de primera magnitud que requiere un abordaje integral. Por ello, “El futuro es la memoria” quiere impulsar una acción concreta que propicie la mejor calidad de vida tanto de enfermos como de todo su entorno y queremos que los bomberos seáis parte de ese cambio.

¿Qué es “Kilómetros de Futuro”?

Dentro de la iniciativa social “El Futuro es la Memoria”, una de las acciones que estamos organizando es “Kilómetros de Futuro”, con el propósito de visibilizar el movimiento social que queremos generar en forma de una carrera que sirva como herramienta recaudatoria para poner en marcha el programa de formación que cambiará la vida a miles de personas.

Los participantes de “Kilómetros de Futuro” contra el Alzheimer no seremos corredores, seremos “Futuristas”. Los 1.500 kilómetros que vamos a recorrer, por relevos, desde Cádiz a Bilbao se convertirán en un eje que cohesione y vertebre nuestra causa de Sur a Norte.

¿Qué podéis hacer vosotros?

En esta ocasión los profesionales de los cuerpos de Bomberos conformareis una columna vertebral como símbolo de un colectivo solidario y proactivo, garantizando vuestra presencia en todos los relevos del recorrido, así como ayuda logística para el buen desarrollo de la carrera.

Vosotros también sois “Futuristas”, como todas aquellas personas e instituciones que quieran sumarse a la carrera. Estamos dispuestos a impulsar una mayor capacidad de respuesta y adaptación de la sociedad ante un reto de enorme dimensión y complejidad, que además, conlleva un dilema ético que condicionará nuestro futuro. Muchos de los actuales valores dominantes van a colisionar con los cambios necesarios que se precisan para avanzar hacia una sociedad equilibrada y como otros tantos voluntarios, queremos que seáis parte de ese cambio.

BOMBEROS SOLIDARIOS con EL FUTURO ES LA MEMORIA adscritos hasta el momento: Araba, Burgos, Cádiz, Bilbao, Bizkaia, Jerez, Madrid, Navarra, Sevilla, Guipuzcoa,